Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2015

PORQUE SUDA EL BEBE LACTANTE?

Hola amigas 
muchas me han preguntado en mi canal sobre esto y lo que yo les puedo decir es que mis dos hijos siempre han sudado y bastante pero a mi nunca se me hizo raro hasta que leei lo siguiente y despeje todas mis dudas.
Es habitual que el bebé lactante sude mientras está mamando o tomando el biberón. También puede ocurrir que el bebé de pocos meses sude mientras duerme. Todo ello es normal. Aunque el sudor es uno de los síntomas de problemas de corazón en el bebé, la insuficiencia cardíaca se manifiesta a través de todo un conjunto de síntomas entre los que se cuentan la fatiga, la dificultad para comer 
Muchos bebés sudan cuando están comiendo, sobre todo si toman un biberón que está demasiado caliente o tragan muy deprisa.
Algunos bebés sudan y se ponen algo pálidos cuando están profundamente dormidos. No tiene importancia si el bebé sigue comiendo bien y durante el resto del día está alegre, tranquilo y con buen color.
En algunas ocasiones, este sudor se atribuye a que el bebé tenga algún defecto cardiaco. Es poco probable que la insuficiencia cardíaca se manifieste solamente en forma de sudores.
Los signos y síntomas de que un bebé tiene algún problema de corazón pueden ser uno o varios de los siguientes:
  • Está fatigado, le cuesta comer seguido, hace pausas.
  • No termina los biberones o mama muy poco cada vez.
  • Está pálido o bien se le ponen amoratados los labios o los dedos.
  • Gana poco peso.
  • Se le hinchan las piernas o parece hinchado.
  • El pediatra detecta algún ruido anómalo del corazón (un "soplo").



GRACIAS POR LEERME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario