Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2015

El baño del bebe

HOLA amigas! 
Hoy le vengo hablar sobre algo muy importante y que a mi en lo personal me daba muchisimo miedo cuando era primeriza yo creo que ha muchas de ustedes les habra pasado lo mismo aqui les dejo esto para que se informen un poco sobre lo que yo hacia y aun sigo haciendo con mi bebe.
El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés. Aunque no se ensucian como un niño mayor, el baño sirve para eliminar el sudor y las células muertas de la piel.
El baño es una actividad relajante y favorece el sueño del bebé. Por ello, la mayoría de las madres baña a su hijo por la noche yo en mi caso nunca resulto bañarlo en la noche yo lo hacia por las tardes.
El baño favorece el contacto corporal entre la madre o el padre y el bebé, lo cual le tranquiliza y le da seguridad. Es un buen momento para hablarle, cantarle, hacerle algún mimo o, después del baño, darle un masaje.
La bañera no debe llenarse más de 10 ó 15 cm y la temperatura del agua debe estar cercana a la temperatura del cuerpo 35-37º. yo tengo uno que compre en la farmacia y hay de precios muy accesibles.Si no dispones de un termómetro de baño, puedes comprobar la temperatura introduciendo un codo en el agua. Empieza llenando la bañera con agua fría y completála con agua caliente. Así evitarás que tu bebé se queme.
No abuses del uso de jabones. No hace falta utilizar jabón a diario sobre la piel de los bebés, pues reseca en exceso la piel. Sólo es necesario si está muy sucia la zona del pañal. Puedes utilizar aceites de bebe para favorecer la elasticidad de la piel.  
El bebé no debe quedarse solo en el baño en ningún momento. Por ello, debes asegurarte de tener a mano todo lo necesario antes de empezar a bañar a tu bebé.

¿Qué objetos conviene tener a mano para bañar al bebé?

Una toalla seca y templada para secar al bebé despues del baño.
- Jabón líquido neutro para bebés.
Una esponja  para frotar sin dañar la piel del bebé.
- Crema especial para las pompas del bebé.
Aceite o crema hidratante para bebés.
- Una gasa estéril y alcohol de 70 grados para la cura del cordón umbilical en caso de un recien nacido.
- Pañales limpios.
- La ropa con la que se va a vestir al bebé después del baño.
- Un cepillo de cerdas suaves para el pelito del bebé.
- Colonia suave para bebés, que debe aplicarse en la ropa y con moderación.
El polvo de talco puede ser tóxico para el bebé si éste lo inhala. Es preferible prescindir de su uso. yo en mi caso no lo utilizo

¿Por qué algunos bebés lloran durante el baño?

Yo mis dos hijos siempre han tenido este problema lloran, llora y lloran durante todo el proceso pero
Algunos bebés se relajan en el baño, los míos cuando se les viste y desviste, y también dentro del agua.
Probablemente sea porque su temperamento les hace más irritables y toleren mal los cambios (de ropa, de actividad, de postura). Pero yo trato de hablarles y mimarlos y después se van calmando es cuestión de tener paciencia.
Parece que se sienten inseguros al encontrarse sin ropa y sin apoyo o no lo se,
Por lo general se van habituando al baño y, poco a poco, disfrutan más es cuestión de hacerlos sentir seguros y protegidos,
Si la hora del baño del bebé es motivo de estrés para los padres, pueden hacerlo en días alternos (los bebés no se ensucian tanto), y limitarse a limpiarle la cara y las pompas.
Pero a lo largo del tiempo he comprobado que el bebé se relaja más si me baño con él, sujetándole contra mi cuerpo, lo que le da seguridad y le permite bañarse sin llorar.
Eso es algo que ha mi me ha servido y mucho eso es todo espero poder ayudarlas en algo.

GRACIAS POR LEERME!




No hay comentarios:

Publicar un comentario